domingo, 24 de mayo de 2009

Eleccion de Municipio Escolar en I.E Santa Lucía

En la I.E Secuandaria Santa Lucía, estos meses de mayo y junio se desarrollará el proceso electoral donde los escolares del primero al quinto grado podrán participar democráticamente con la conformación de listas donde sus líderes darán a conocer sus propuestas con el fin de contribuir en la mejora su plantel.

Así estos chicos son los pioneros en llevar a cabo el municipio escolar en la provincia de Ferreñafe.

El Municipio Escolar, es una organización de niños, niñas y adolescentes, en la escuela, a través del cual desarrollan actividades que contribuyen a su formación integral, promoviendo valores, ciudadanía y democracia.

Los Municipios Escolares funcionan en los Centros Educativos nacionales y en ellos puedes encontrar un espacio para opinar, participar y organizarte con tus compañeros, frente a los problemas y planteando posibles soluciones

Estructura Básica:
  • Concejo Escolar: alcalde (sa), teniente alcalde (sa) y cuatro regidores
  • Concejos de Aula
  • Comisiones de Trabajo
Líneas de acción:

  1. Educación Cultura y Deportes: Desarrolla actividades de prensa escolar (periódico mural, radio escolar), competencias deportivas, eventos artísticos y culturales, etc.

  2. Salud y Ambiente: Realiza actividades de prevención (botiquín escolar) y control con los Centros de Salud, Campañas (limpieza, drogas, defensa del medio ambiente, etc).

  3. Producción y Servicios: Proyectos productivos (huertos, granjas, reciclaje, etc), kiosco escolar, capacitación técnica, actividades pro fondos (rifas, concursos, ferias, etc.), mantenimiento (pintado de paredes, mobiliario, pizarras, servicios higiénicos, áreas verdes, etc.), Defensa Civil.

  4. Derechos del Niño,niña y adolescente: Capacitación en liderazgo, defensoría escolar, campañas (maltrato, abuso sexual, derechos del niño), brigadas de seguridad.
La inscripción de las listas se realizó hasta el día 19 de mayo, luego del cual cuatro son las listas que participaran para captar el mayor numero de votos.
  • “Corazón Santaluciano”
  • “Somos una luz Santaluciana"
  • “Valores Santalucianos”
  • “Unión Santaluciana”
Nuestra asociación viene apoyando las actividades de este proceso electoral, logrando gestionar el apoyo de la Oficina Regional de enlace de JNE - Chiclayo así como de su programa de voluntariado.

Este proceso se ha logrado gracias al arduo trabajo de una Comisión de Profesores integrada por los docentes:

  • Rubí Estrada Z
  • Saúl Villalobos L
  • Víctor Arteaga L

No hay comentarios:

Publicar un comentario